La Rosa De Los Vientos
Alma De Tu Flor
Amor Mudo
Chilam Balam
Eres Mi Canción
Sin Querer Queriendo
Todo Mi Amor
Tarde Serena
Un Son Para Ti
Semáforo
Tu Mejor Amiga
Tu Hastío
Vino Añejo
Ganas De Verte
Mi Favorita
Amándote
La Rosa De Los Vientos
(Rómulo Castro)
Arreglos: David Choy, Dino Nugent, Rubén Blades
Cada uno lleva encima la huella de su sueño.
¿Quién dijo que la risa de tanta alma joven tiene que
emigrar?
¿o que la llamarada de los sueños nobles ya no alumbra
más?
¿quién dijo que nos ganó el olvido? ¿o que
nos venció el "jamás"?
¿quien dice que hay caminos imposibles de encontrar?
¿Quién dice que perdimos, si entre las angustias sigue
Panamá?
¿Quién cree que no hay manera de dar a su historia un
mejor final?
Sigamos respirando, también por los demás, porque la
causa es buena, no me canso de tratar.
Eh, ahe, ay 'ombe; ahe, ahe, mi tierra, ay 'ombe!
Eh, ahe, ay 'ombe; ahe, ahe, mi Patria, ay 'ombe!
¿Quién dijo que la vida se puede apuntalar a fuerza de
mentiras, removiendo heridas, y olvidando amar?
¿Cómo borrar distancias sin echarnos a andar?
¿Por qué asumir que el Norte está en el Sur y
delirar?
Eh, ahe, ay 'ombe; ahe, ahe, mi tierra, ay 'ombe!
Eh, ahe, ay 'ombe; ahe, ahe, mi Patria, ay 'ombe!
Coro
Yo soy de donde nace la Rosa de los Vientos; la azota el vendaval pero
crece por dentro!
……………
Coro
Presente
Chiriquí/ Bocas del Toro/ Veraguas/ Herrera/ Los Saltos/
Coclé/ Colón/ Darién/ Panamá/ Cuna Ayala/
Ngobe/ Emberá/ Una sola casa/ Panamá.
Alma De Tu Flor
(David Bianco – Javier Antelo)
Arreglos: David Choy, Dino Nugent, Rubén Blades
En el negro hay un azul,
y en el azul un opaco,
Dentro él llora, como un niño
alejado de unos brazos,
su castigo.
Solo, mucho se le iba,
y en muy poco creía;
su silencio y soledad
por debajo sostenían
una nostalgia,
esperanzas sin chofer
saliéndose de su vía.
Cuando a veces, se pregunta,
"¿qué te pasa, tierra mía?",
el espejo de su cuarto le contesta;
"por si no te has dado cuenta,
si la vida te funciona mal,
(si la vida te funciona mal)
sin tu ayuda no se arregla".
Llega una nueva luz,
la respuesta es caracol.
Y el espejo le aconseja
que debe tratar al tiempo
como al alma de una flor;
que debe abrazar al tiempo
como al alma de una flor.
Y la vida se le iba
sin respuestas, herida,
por la soledad de ayer
que debajo sostenía a una nostalgia,
y a un destino sin chofer
saliéndose de sus días.
Y se sigue preguntando,
"¿qué te pasa, tierra mía?"
y el espejo de su cuarto le contesta;
"por si no te has dado cuenta,
si las cosas no te marchan bien
(si la vida no te marcha bien)
sin tu ayuda no se arreglan".
Detrás de mi silencio hay cien palabras
aunque jamás lo llegues a saber.
No encuentro la manera de que salgan
y te digan de mi querer.
El tiempo pasa sin que se decida
lo nuestro es un amor sin resolver.
Yo sé que no hay excusa ya que valga
y que pierdo la calma, en cada ayer.
Me asusta esta pasión: ¿por qué se calla?
Quizás conoce de algo que no sé yo.
Pero también acepto que es mi falla
el creer que tú tal vez me digas no.
Detrás de mi silencio hay un cariño
que nunca antes a nadie le ofrecí.
Pero ante ti, respondo como un niño
y escondo mi ilusión de ser feliz.
Coro
Tras mi silencio hay cien palabras;
sin que ninguna se atreva a salir.
Los dos tenemos la culpa
por nuestra debilidad
este amor mudo que no nos mate
y tampoco nos deja vivir en paz.
Por esa muchacha tengo
al corazón asustao
por este amor que es más resbaloso
que en feria palo encebao.
Coro
Y no se atreve a salir.
No se atreve, no se atreve, no se atreve, no se atreve, no se atreve,
no se atreve, hay pégate un poquito a ver si se puede.
Me asusta este cariño, porque se calla.
Porque se rinde sin dar batalla.
Chilam Balam
(Manuscrito Maya, adaptación y música de Rubén
Blades)
Arreglos: Roberto Delgado
Cuando acabe la raíz del trece Aháu Katun.
¡Sucederá que verá el Itzá!
Cuando llegue la señal del cielo allá en Tancah,
¡sucederá que verá el Itzá!
¡El llegará, allá en Tancah!
Coro
Verá el Itzá!
Allá en Tancah!
Lo dice la profecía
Verá el Itzá!
Del templo en Chilam Balam
Allá en Tancah!
El sol brillará de noche
Verá el Itzá!
El día de Juicio Final
Allá en Tancah!
Coro
Amanecerá y veremos!
Que del cielo una promesa
Amanecerá y veremos!
A la tierra alumbrará
Amanecerá y veremos!
Quetzalcoatl la encabeza
Amanecerá y veremos!
Del Cuzco a Tenochtitlán
Amanecerá y veremos!
……………….
Coro
Verá el Itzá!
Allá en Tancah!
Y cuando llegue ese día
Verá el Itzá!
Por fin traerá la verdad
Allá en Tancah!
Creerán los que no creían
Verá el Itzá!
Que América brillará
Allá en Tancah!
Eres Mi Canción
(Osvaldo Ayala)
Arreglos: Osvaldo Ayala
Eres la canción que siempre quise cantar,
eres la ilusión que nunca pude olvidar,
que en todo momento vive dentro de mí,
y que a pesar del tiempo aún domina mi existir.
Coro
Porque te quiero mujer, porque te quiero,
y si me quedo sin ti, voy a morir, voy a morir.
Porque te quiero mujer, porque te quiero,
y si me quedo sin ti, voy a morir, voy a morir.
Por culpa de ese amor, hoy vivo en la soledad,
buscando una ilusión que nunca pude encontrar,
me quema el pensamiento, estando cerca de ti,
te busco y no te encuentro, ay que será de mí.
Coro
Porque te quiero mujer, porque te quiero,
y si me quedo sin ti, voy a morir, voy a morir.
Porque te quiero mujer, porque te quiero,
y si me quedo sin ti, voy a morir, voy a morir.
Sin Querer Queriendo
(Rubén Blades)
Arreglos: Dino Nugent
Fue sin querer,
no hubo intención.
La excusa pudo ser aquel bolero.
Tal vez fue que bailamos muy pegados.
Tal vez fue la penumbra,
o el momento,
o sin querer queriendo.
Fue todo al mismo tiempo.
Fue sin querer,
sin premeditación.
Y sin querer queriendo nuestros labios,
Se buscaron en un beso,
dibujando un corazón.
Con tu nombre y mi nombre,
entrelazados rompiendo el silencio,
los dos cansados de ahogar sentimientos,
y sin querer queriendo.
Fue sin querer queriendo,
que tu beso respondió a mi beso.
Fue que tu cuerpo se apretó a mi cuerpo,
fue sin querer queriendo.
Y sin querer queriendo,
fue que tu boca se aferró a mi boca,
fue que tu aliento se fundió en mi aliento.
Fue sin querer queriendo.
Coro
Fue sin querer, queriendo, queriendo.
Fueron sus ojos o su boca, fueron sus manos o su voz, o a lo mejor fue
la nota.
Un amor que se recoge en un baile sino te mata te engorda.
Se encontraron el hambre y las ganas de comer, al mismo tiempo.
Mi cerebro decía piensa y mi cuerpo, yo lo siento.
Coro
Fue sin querer queriendo.
Le dije al novio al día siguiente cuando vino a reclamar.
Ey, el caballo pue' se bueno pero quién lo va a mofesar.
Le dije al cura el domingo cuando me fui a confesar.
El cura me oyó y me dijo: mijito, tú naciste pa' pecar.
Si no hay víctima, entonces, porque esto huele a fiscal.
Así se vive en el tercer mundo, enreda'o en el bochinche y en el
que dirán.
Aunque hubiese amanecio’ colgao' de un palo, con la madre de
tarzán.
Cuando las ganas se juntan, quién las puede separar.
Coro
Fue sin querer queriendo, queriendo.
(¿Que por qué fue? Bueno uuuh.)
Las circunstancias, la situación, la deuda externa, el trago o
la pasión.
(Tú escoge uno)
No hay pecado en el Caribe, porque el chiste en boga existe, y
aquí se vive un mano a mano con la emoción.
Nuestros labios criminalmente se buscaron en un beso, dibujando un
corazón.
Hagan fila, tiren piedras pecadores, que al final gana el amor.
Todo Mi Amor
(Pedro Rivera – Luis Franco)
Arreglos: Roberto Delgado
Todo mi amor no cabe en una copa,
ni dentro de la piel de una pantera,
no cabe en la montaña, del silencio,
ni en las ventanas de una flor abierta.
Todo mi amor no cabe en el espacio,
ni en todos los pupitres de una escuela,
ni en las tristes esperas de la noche,
ni en el olvido, ni en la vida entera.
Todo mi amor no cabe en una mano,
ni cabe en la rendija de una puerta,
si las piedras del mundo se reunieran,
le faltarían las piedras a las piedras,
si se reunieran todas las palabras,
para llenar mi casa solariega,
amada, faltarían todas las lunas,
y también las palabras y las letras.
Porque todo el amor que te entregara,
todo el amor del mundo no lo llena.
Si se reunieran todas las palabras,
para llenar mi casa solariega,
amada, faltarían todas las lunas,
y también las palabras y las letras.
Porque todo el amor que te entregara,
todo el amor del mundo no lo llena.
Tarde Serena
(Babito do Carmo – Carlos Rocha)
Arreglos: Dino Nugent
Fruta bonita
duerme en la rama
de mi soñar.
Fruta jugosa
miel en mis ojos
dulce en mi boca.
Tarde serena
trae mi morena
a mi cabeza,
a mi cabeza
Gira, gira, gira morena,
gira, gira, gira morena,
Gira, gira, gira morena,
gira, gira, gira morena,
en mi cabeza,
en mi cabeza.
Fruta bonita
crece y se vierte
por mi ciudad.
Fruta jugosa
miel en los ojos
dulce en las bocas.
Noche de hoguera
trae mi morena
a mi cabeza,
a mi cabeza.
Gira, gira, gira morena,
gira, gira, gira morena,
Gira, gira, gira morena,
gira, gira, gira morena,
en mi cabeza,
en mi cabeza,
en mi cabeza.
Un Son Para Ti
(Orlando Barroso)
Arreglos: Roberto Delgado
Canta: Medoro Madera
Un son dedicado a ti
fue fácil de componer
pues solo deje fluir
lo que el corazón sintiera
y sus palabras sinceras
solo las repetí.
Su tono es sentimental
y está en la escala menor
y aunque eso es universal
solo he de cantarlo yo.
Porque es a mí,
a quién le brindas la luz de tus ojos
porque soy yo,
el que se embriaga con tus labios rojos
el que recorre tu piel
envuelto en dulces caricias
al que le das tus suspiros
cuando hacemos el amor.
Un son dedicado a ti
fue fácil de componer
pues solo deje fluir
lo que el corazón sintiera
y sus palabras sinceras
compusieron este son
Coro
Dulce amor, mi querer.
Lindo… Eres dueña de mi vida, lo he repetido mil veces, y es
así dulce bien, porque usted se lo merece.
Lindo… Abrazado a tu cariño voy bebiendo agua de luna, soy feliz
porque sé, que como usted no hay ninguna.
Coro
Dulce amor, mi querer.
Lindo… Soy tan maduro en tu cuerpo que nuestro sabor se parecen, voy en
ti y tú en mí, mi vida te pertenece.
Lindo… Este amor es una ofrenda que nos damos dulcemente, sol a sol
nuestra flor se abre y crece tiernamente.
En El Semáforo
(Consuelo Tomás, adaptación y música Rómulo
Castro)
Arreglos: Jorge Carrizo, Dino Nugent, Roberto Delgado, Rubén
Blades
Hay un supermercado en el semáforo,
cualquiera cosa que quieran comprar;
fruta, flores, dulces, cocos, fósforos,
lo único es que tiene que parar.
Si el vidrio de su carro no está sucio,
con mucho gusto se lo ensucio más;
la luz dura tanto como el disgusto,
pero el impuesto a la miseria hay que pagar.
Eso es lo justo; impuesto a la miseria hay que pagar,
después del susto, cuando creyó que te iban a pegar.
Tenga cuidado, y no vaya a atropellar
a la niñita que va vendiendo el pivá;
baje ese vidrio pa' que vea los pimentones,
y juegue vivo, no vaya perder el "Rolex"
Llévese, por favor, la flor marchita;
y el pan que bajo el sol se fermentó;
el maní dulce pa' darle al muerto su misa,
plátano verde para pagarle al doctor.
Ay, señor! Hay un supermercado de dolor,
¡Eh, ay, señor! Hay un supermercado de dolor.
Coro
En el semáforo
Un tipo con el trapo sucio, tratando de limpiarte el carro.
Del otro lado una señora vendiéndote unas pastillitas,
para curar el catarro.
Gente que trata, gente que lucha, gente buscando como comer.
Sobre un sol de verano se derrite eslogan que dice: “El pueblo al
poder”.
Dicho y hecho, con qué derecho, si ahora hay más hambre
que nunca y más confusión, dentro ‘e los pechos.
Espera el rico, espera el pobre, la clase media, pensando en el Papa
Egoró.
¡Patria, son tantas cosas bellas!, bellas, bellas, boncó.
Gente trabajando pa’ que la vida no les duela.
¡Hoy por ti, mañana por mí!, cuidao, quizás
seas tú el que mañana está allá afuera.
¡Maestra vida camará, te da, te quita, te quita y te da,
quita y te da!
Una mano que se extiende, una mano que responde, si esto no es ser
panameño, dime que somos entonces.
¡Patria, son tantas cosas bellas!, bellas, bellas, boncó.
Tu Mejor Amiga
(Horacio Valdés)
Arreglos: David Choy, Dino Nugent, Rubén Blades
Me la presentaron en una fiesta, hace tiempo.
Hacía ya meses que no lloraba por ti.
Le pregunté su nombre, sin decirle mi secreto.
No me esperaba lo ella me iba a decir.
Cuando sonriendo, dijo así;
"Soy tu mejor amiga. Llégame a conocer.
Soy tu mejor amiga. Ven y vas a ver,
ven y vas a ver"
Salí con ella sin tener un rumbo fijo,
y en el camino de su voz me enamoré.
No realizaba que me hallaba ante un hechizo.
Tan sólo quise a esa "guial" volver a ver
para de nuevo oírle decir:
"Soy tu mejor amiga. Llégame a conocer.
Soy tu mejor amiga, en mi puedes creer";
me dijo que podía creer, creer.
"En mi puedes creer".
Y el día siguiente de repente me encontró
sin entender lo que había a mi alrededor.
Tenia que verla para hablar de mi dolor.
Cuando más me faltaba, la hembra me colgó.
Y solo me dejó, y más nunca apareció, solo me
dejó, solo me dejó, solo me dejó, solo me
dejó, solo me dejó.
No me fue fácil poder terminar con ella.
A veces siento ganas de volverle a hablar.
Por más que trato, no puedo borrar su huella.
Espero que ella ya no vuelva a regresar,
porque no quiero mas sufrir, al oírla repetir:
"Soy tu mejor amiga (soy tú mejor amiga),
llégame a conocer (ven y vas a ver)
soy tu mejor amiga; ven y vas a ver",
(¿Quién lo iba a creer?). "ven y vas a ver"
Coro
"Soy tu mejor amiga, llégame a conocer
soy tu mejor amiga; ven y vas a ver"
……………….
Tu Hastío
(Roberto Cedeño)
Arreglos: Dino Nugent
¡Qué difícil fue callar
cuando me dejaste!
Y ¡Qué difícil fue llorar
en silencio!
Sentir un inmenso dolor
dentro del alma,
y ahogarlo buscando razón
en la soledad.
¡Qué difícil fue encontrar otra vez
para la vida un motivo!
Tropezando y maldiciendo éste revés,
culpando al destino.
Pero todo se acaba,
también el dolor,
y hoy siento la dicha
de amar como ayer.
En cambio, en ti observo
la fría altivez
que disfraza un hastío.
¡Qué difícil fue encontrar otra vez
para la vida un motivo!
Tropezando y maldiciendo éste revés,
culpando al destino.
Pero todo se acaba,
también el dolor,
y hoy siento la dicha
de amar otra vez.
Sonrío observando
la absurda altivez
que disfraza un hastío,
tu hastío, hastío.
No pasarás como las otras
que mi espera visitaron.
Se detuvieron un instante
y siguieron su camino
dejando sólo como huellas
memorias de dolor
al usar mi corazón
como un punto de partida,
sin pensar en que mi amor
corre largo y sin mentiras.
¡Mi ayer está lleno de historia
escrita en tantas despedidas!
que el tiempo adquiere hasta la forma
de mil tristezas repetidas,
apareciste entre mi sombra
cual estrella en firmamento,
y me has hecho sentir, dentro,
que se cierran las heridas
que causaron mis intentos
por creer en otras vidas.
Quédate en mí, te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor haz transformado
en una casa de alegría.
Amada. Quédate conmigo,
¡que ésta vez sea diferente!
Ya no quiero continuar
por las otras amargado:
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.
No pasarás,
he madurado en tu cuerpo
y tus sentidos.
Tú, pedernal en mi tiniebla,
yo, vino añejo a tí ofrecido.
Te pido, quédate conmigo
en ésta curva del camino.
Ya no me duele el pasado,
ni lamento lo perdido.
No me importa hacerme viejo,
si me hago viejo contigo.
Coro
No pasarás, por siempre te quedarás conmigo.
Te ofrezco un cariño madurado en despedidas y en tristezas
concebido.
Tengo un amor que corre largo y sin mentiras, quién le sirve de
testigo.
No pasarás, tú no serás como las otras, de un amor
interrumpido.
Coro
No pasarás, por siempre te quedarás conmigo.
Mi amor, un pedernal en la tiniebla de mi soledad, un vino añejo
a tí ofrecido.
No me importa hacerme viejo, si mis años van contigo.
Ganas De Verte
(Horacio Valdés – Javier Antelo)
Arreglos: David Choy, Dino Nugent, Rubén Blades
Tengo ganas de verte,
siento una extraña sensación.
Quiero volver a conocerte,
porque ha pasado el tiempo
y se me ha confundido el corazón.
Dicen que mucho haz cambiado,
me han dicho que no encuentras el ayer.
Espero que no te hallas olvidado
que fui yo quien te ha enseñado a querer.
A veces pienso haber oído tu llamar
sobre el rugido de las olas en el mar.
Espero que mañana traiga un despertar
contigo junto a mi,
no quiero más penar,
ni quiero ya más soñar.
Y aunque mucho tiempo ha pasado
nadie olvida lo que quiso alguna vez;
te extraño y te quiero a mi lado,
por eso, de noche a sol te buscaré.
A veces creo haber oído tu llamar
sobre el rugido de las olas en el mar.
Espero que mañana traiga un despertar
contigo junto a mi,
ya no quiero penar,
ni quiero ya más soñar.
Oh, oh, oh
………….
Mi Favorita
(Osvaldo Ayala)
Arreglos: Osvaldo Ayala
Hoy yo me siento feliz,
pues voy a confesarte,
lo que llevaba por dentro
que me quemaba el pecho
y no me atreví a decir.
Es este amor especial
que por ti siempre he sentido
y al que tu dabas motivo,
quizás sin saberlo
y me hacías cantar.
Todo ese candor que tiene tu mirada
hacen que de pronto no pueda retener,
esa gran pasión que para ti guardaba,
hace mucho tiempo dentro de mi ser.
Quiero conquistarte para ser tu dueño,
y así entregarte todo mi corazón.
Y es que tú con tu bella sonrisa,
eres todo un sueño de amor,
eres mi favorita.
Y es que tú con tu bella sonrisa,
eres todo un sueño de amor,
eres mi favorita.
Todo es para ti niña bonita,
porque tú eres la favorita.
Con esos ojos y esa sonrisa,
porque tu eres la favorita.
Todo es para ti niña bonita,
porque tú eres la favorita.
Todo es para ti niña bonita,
porque tú eres la favorita.
Con esos ojos y esa sonrisa,
porque tu eres la favorita.
Todo es para ti niña bonita,
porque tú eres la favorita.
Amándote
(Jaime Roos)
Arreglos: Dino Nugent
Algún día verás que me voy a morir
amándote, amándote, amándote;
Algún día sabrás lo que ha sido vivir,
amándote, amándote, amándote.
Quizás comprenderás lo mucho que sufrí,
amándote, amándote, amándote.
Quizás entenderás todo lo que perdí,
amándote, amándote, amándote.
Y la muchacha me dijo,
“no te enamores de nadie,
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”
dándome un beso me dijo,
“note enamores de nadie,
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie”.
Algún día verás
que me voy a morir (pecadora)
amándote, amándote, amándote;
Algún día sabrás
lo que ha sido vivir
amándote, (amándote) amándote (amándote),
amándote;
oh, oh.
Amándote, algún día verás que me voy a
morir,
amándote, algún día sabrás lo que ha sido
vivir,
amándote, quizás entenderás todo lo que yo
perdí,
amándote, quizás comprenderás lo mucho que
sufrí,
amándote, amándote, amándote, amándote,
amándote,
algún día verás que me voy a morir.
Y fue así que me dijo,
“no te enamores de nadie, (me dijo)
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”.
Al encontrarnos me dijo,
“no te enamores de nadie,
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”.
Al acostarnos me dijo,
“no te enamores de nadie,
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”.
Al despertarnos me dijo,
“no te enamores de nadie,
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”.
Al despedirse me dijo,
“no te enamores de nadie, (me dijo)
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”.
Y fue así que me dijo,
“no te enamores de nadie,
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”.
Y fue así que me dijo,
“no te enamores de nadie,
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”.
Y fue así que me dijo,
“no te enamores de nadie,
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”.
Y fue así que me dijo,
“no te enamores de nadie,
no te enamores de nadie”, me dijo
“no te enamores de nadie, mi vida, mi amor”.
Profesión: Ingeniero Civil
Especialista en Dirección y Gestión Deportiva
Licenciado en Educación Física, Recreación y
Deporte
Empresa de labores: Pontificia
Universidad Javeriana